La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) ratificó que se movilizará este martes a la Plaza de Mayo -desde las 16.30 horas- para exigir por la liberación de los detenidos durante los disturbios producidos la semana pasada en las inmediaciones del Congreso nacional en momentos que el Senado trataba la “Ley Bases”.
“El Gobierno muestra un autoritarismo creciente que no es compatible con la democracia. En este momento todos los ciudadanos estamos en libertad condicional”, consideró el Secretario General del gremio, Rodolfo Aguiar, quien además sostuvo que existe un proceso de “disciplinamiento” y “persecución” en marcha que cuenta con la “complicidad” del Poder Judicial”.
Vale recordar que durante los mencionados incidentes fueron detenidas 33 personas, entre las que se encontraban -según afirmaron desde ATE- trabajadores estatales: hasta la fecha fueron liberadas 17 y aún quedan 16 encarceladas, aunque el fiscal de la causa, Carlos Stornelli, solicitó que se vuelvan a detener a 14 de los liberados.
Por su parte, familiares y allegados a los detenidos denunciaron que los mismos se encuentran en condiciones “deplorables”, al mencionar que “duermen esposados en los patios de las comisarías”, así como también que sufren todo tipo de hostigamientos.