El secretario de Planeamiento y Gestión para el Desarrollo Productivo y de la Bioeconomía, Juan Pazo, mantuvo un encuentro con representantes de la empresa siderúrgica SIDERSA, quienes presentaron un plan de inversión inicial por USD 300 millones para instalar una planta siderúrgica de última generación en la ciudad bonaerense de San Nicolás.
Esta iniciativa, que comprende USD 100 millones destinados a la tecnología importada y USD 200 millones a producción nacional, permitirá abastecer al mercado con insumos, tales como el hierro de construcción, indispensables para la producción nacional y la generación de exportaciones.
De acuerdo a lo informado oficialmente, durante la reunión se detallaron los alcances del plan de inversiones, que en línea con el impulso al sector privado que brindará la puesta en marcha del Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI), permitirá crear 300 puestos de trabajo directo; y 3.500 indirectos en los sectores de la recolección de chatarra y la construcción, entre otros.
A la vez, los representantes de SIDERSA destacaron que el proyecto generará 360.000 toneladas anuales de hierro de construcción, e hicieron hincapié en que hace 50 años que no se construye una siderurgia integrada en el país.
Por sus características incorporadas, además, se afirmó que se convertirá en una planta única en América Latina por sus “altísimos” estándares de calidad, y la más sustentable del mundo por su tecnología de cuidado ambiental (reciclado de chatarra, integración de producción y ahorro de energía).