El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires confirmó que logró acordar con casi la totalidad de los gremios bonaerenses un aumento del 6,5% del salario de junio de 2024 para empleados que se encuentran bajo el régimen de la Ley 10.430, docentes, médicos, judiciales, policía, servicio penitenciario y jubilados de la Provincia.
El anuncio fue realizado por el gobernador Axel Kicillof, quien estuvo acompañado durante la conferencia de prensa por la vicegobernadora, Verónica Magario; y los ministros de Gobierno, de Economía y de Producción, Carlos Bianco, Pablo López y Augusto Costa, respectivamente.
En ese marco, el titular de la cartera económica bonaerense ofreció un panorama sobre la situación en la que se encuentra el territorio provincial. “La caída de la recaudación que estamos viviendo es entre 15 y 20 puntos en términos reales y si bien nos preocupa la situación fiscal, lo que más nos preocupa es la situación económica que está atravesando el país y nuestra Provincia; la recesión que se está viviendo”.
En esa línea, además, agregó que “nuestros indicadores nos muestran que en la Provincia de Buenos Aires estamos transitando una caída en la actividad económica en torno al 6%”, lo que hace que la situación se torne realmente “grave”.
Finalmente y pese a ello, López afirmó que se comprometieron a seguir trabajando en mejorar la calidad del salario y las condiciones de trabajo porque creen en un Estado presente que, hoy más que nunca, “pueda proteger a los bonaerenses de la difícil situación que estamos atravesando, producto de las políticas del Gobierno nacional”.