Tras el resultado electoral en Venezuela, la Unión Cívica Radical (UCR) emitió un comunicado para manifestar su apoyo “incondicional” al pueblo de ese país, incluyendo a los miles de exiliados en su lucha por hacer de su Patria un lugar de convivencia y progreso. “Repudiamos el intento del régimen de manipular los resultados, actuar sin transparencia e intentar validar resultados no verificados ni auditados internacionalmente”, consignó el escrito difundido.
Por tal motivo, entonces, instó a la comunidad internacional a no reconocer la legitimidad del resultado anunciado, a ejercer todas las acciones necesarias para que se respete la voluntad del pueblo de Venezuela y se garantice un proceso electoral democrático.
En igual sentido, desde el PRO también hicieron lo propio al señalar que, en un hito histórico, Venezuela eligió un cambio a favor de la libertad y la democracia, razón por la cual convocaron a la comunidad internacional a “rechazar los resultados fraudulentos” y respetar la voluntad del pueblo venezolano.
“Hoy tenemos la oportunidad de elegir el lado correcto de la historia. La democracia y las libertades individuales son innegociables”, subrayaron.