En el marco de las reuniones que se vienen llevando adelante con las Cámaras del sector automotor, la Secretaría de Transporte de la Nación detalló las líneas de trabajo en relación a la actualización tarifaria, así como también la estructura de costos, los montos de anticipo mensual y el esquema de distribución de subsidios.
Respecto a la temática sobre el valor de las tarifas, las Cámaras reclamaron que se actualice mensualmente, mientras que desde la Secretaría recordaron que, desde diciembre de 2023 e incluyendo la actualización prevista para agosto, el aumento de tarifas en transporte público alcanza el 650%.
Asimismo, los equipos técnicos de la dependencia gubernamental subrayaron respecto a los subsidios que los mismos estarán dirigidos a la demanda y no a la oferta, como venía ocurriendo históricamente.
En otro tramo del encuentro, también se recordó a las Cámaras que las obligaciones de pagos de subsidios no tienen días estipulados, razón por la cual se reiteró la recomendación de prever con anticipación las necesidades económicas para poder hacer frente a los salarios que pagan las empresas privadas a los trabajadores.
Finalmente, las Cámaras del sector plasmaron algunas problemáticas vinculadas al funcionamiento técnico y diario del sistema, las cuales fueron escuchadas por la Secretaría de Transporte con el fin de trabajar coordinadamente entre ambas partes para atender cada situación en particular.
El encuentro que estuvo encabezado por el Secretario de Transporte, Franco Mogetta, contó con la participación de CEUTUPBA, AAETA, CTPBA, CEAP y CETUBA.