En el marco de su 10ma Sesión Ordinaria, la Legislatura de Jujuy aprobó el Régimen de Incentivos para Grandes Inversiones (RIGI), proyecto que había sido remitido por el Ejecutivo local, el cual adhiere al título VII de la Ley nacional N° 27.742.
Al respecto, el diputado provincial Guido Luna, expresó que el RIGI representa un “acelerador” del desarrollo económico ya que estimula la generación de empleo, al tiempo que consideró que será beneficioso para la Provincia ya que da incentivo a grandes inversores.
A la vez, el legislador comentó que los sectores de la economía alcanzados por este Régimen serían la foresto industria, el turismo, la minería, la siderurgia, el petróleo y el gas.
“Creemos que esta ley trae beneficios para todos los jujeños ya que generará mano de obra genuina, que es una preocupación constante del Gobierno de esta Provincia. También fomentará que se generen más proveedores de los que ya existen, quienes necesitarán proveedores locales”, agregó Luna.
La adhesión al RIGI por parte de la Provincia, cabe señalar, será por dos años a partir de la publicación en el Boletín Oficial.