El Gobierno porteño presentó un programa para que las personas que viven o trabajan en la Ciudad de Buenos Aires puedan capacitarse y estudiar inglés de manera totalmente gratuita.
Para tal fin, contrató una plataforma de la empresa Edusoft, que se va a poner a disposición a toda la comunidad, con mayor hincapié en las profesiones que tienen contacto con el turismo, como policías, enfermeros, salud, agentes de tránsito, gastronómicos, taxistas, entre otros.
El programa, cabe señalar, es 100% virtual y los inscriptos podrán imponer sus propios tiempos de estudio en cualquier horario y lugar. Además, aquellos que completen el curso obtendrán una certificación final oficial extendida por el Ministerio de Educación (para eso, se aclaró, hay 180 mil licencias compradas).
“Cumplimos nuestra promesa de campaña: este es un desafío muy ambicioso, que la mayor cantidad de gente posible que vive o trabaja en esta Ciudad incorpore el inglés como un idioma que le permita desenvolverse en distintas maneras o niveles. Empezamos a darle a la Ciudad esas pinceladas de futuro que tanto queremos tener, esto nos invita a pensar esa Ciudad y ese país que podemos ser”, manifestó durante el acto de presentación el alcalde porteño, Jorge Macri.
“Vamos a abrir esa herramienta a todo el ámbito privado. Se capacitará a nuestros policías, personal de tránsito, gente que está trabajando en la Ciudad, y a todos los que pueden estudiar ya que con esto no hay límites. Estos anuncios nos empiezan a pintar esa Ciudad del futuro”, agregó.