Enviaron un paquete explosivo a la Sociedad Rural Argentina

La entidad agropecuario confirmó de manera oficial que no se registraron heridos luego del humo que emitiera uno de los paquetes que tenía como destinatario a su presidente, Nicolás Pino. “Todos nos encontramos en perfectas condiciones”, afirmaron.  Por Cuarto Intermedio

Tras la conmoción que causara el paquete con material explosivo dirigido al presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino, el cual provocó que se procediera al desalojo del edificio en donde se encuentran sus oficinas luego del humo que desprendiera al ser abierto por una de sus asistentes, desde la entidad emitieron un comunicado para dar precisiones sobre lo acontecido.

“Desde la Sociedad Rural Argentina informamos que en el día de hoy en nuestra Sede Social, hemos recibido un paquete que al abrirlo generó humo activando el protocolo de seguridad del edificio”, comienza el escrito difundido por la SRA.

Al respecto, aclararon que nadie resultó lastimado como consecuencia de ello, y que las personas que estuvieron en contacto con el humo fueron derivadas a un centro asistencial para el debido control mientras que, en paralelo, dieron alerta a las fuerzas públicas ante esa situación, quienes se encuentran investigando y recabando información acerca de lo acontecido.

“Queremos transmitir tranquilidad a las familias de las autoridades y del equipo de trabajo, a los socios y a la ciudadanía de que todos nos encontramos en perfectas condiciones”, completaron.

Por otro lado, el ministro de Seguridad porteño, Waldo Wolff, precisó que el paquete que estalló fue el que había sido enviado a la oficina de Pino, y que cuando su secretaria lo abrió hubo una explosión que causó estruendo y algunos destrozos en su oficina.

“Se activó la alarma de incendio, y la secretaria fue trasladada con una pequeña contusión en la mano. Otras tres personas que habían inhalado humo también fueron asistidas. Están todos bien y por suerte no tienen lesiones”, afirmó.

Finalmente, comentó que se aisló el segundo paquete y se realizó una explosión controlada del mismo, que iba dirigido al vicepresidente. “El segundo paquete era real, tenía una encomienda real. No se trató de un elemento explosivo”, subrayó.