La Cámara de Diputados de Entre Ríos aprobó, por unanimidad, el proyecto de ley del Ejecutivo provincial por el que se deroga la Ley N° 10.533 referida a los gastos reservados.
Al momento de las intervenciones, el presidente de la Comisión de Legislación General, Marcelo López (JxER), precisó que se trata de una iniciativa que, por un lado, deroga esta norma; pero que además prohíbe en el futuro los créditos presupuestarios destinados a gastos reservados.
“Entre Ríos es una de las 17 provincias que todavía mantienen el uso de estos fondos, ocultos -en la rendición de sus cuentas- de la ciudadanía en general y de los organismos competentes para controlar el manejo de los recursos de todos los entrerrianos. Estos gastos pueden llegar a ser una tentación para que algún funcionario pretenda usarlos para enriquecerse o para solventar actividades partidarias que nada tienen que ver con los intereses del Estado”, sostuvo.
Lorena Arrozogaray (Más para ER), por su parte, expresó su apoyo a la iniciativa, al tiempo que planteó “contradicciones” con medidas tomadas por el Gobierno Nacional, tales como el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) de gastos reservados para la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE); mientras que su par Roque Fleitas (La Libertad Avanza), defendió el uso de gastos reservados para la seguridad del Estado, entre otras consideraciones.