El Gobierno de Santa Fe destacó la aprobación de la Ley de Reforma Previsional

Luego de los incidentes producidos en las afueras de la Legislatura al momento de aprobarse la ley, el ministro de Gobierno e Innovación Pública local sostuvo que “perdieron los violentos, se terminaron los privilegios y ganaron los trabajadores porque la Caja se queda en Santa Fe”. Por Cuarto Intermedio

Tras la “accidentada” sesión en la que la Cámara de Diputados de Santa Fe le dio sanción definitiva a la Ley de Reforma Previsional -ya fue promulgada por el gobernador Maximiliano Pullaro-, el ministro de Gobierno e Innovación Pública, Fabián Bastia, dijo que se trató de un “día histórico” porque se terminan los privilegios, perdieron los violentos, y también quienes pretendieron que la sesión no se llevara a cabo y sea interrumpida de una manera contraria a lo que es el ejercicio republicano y democrático.

“Ahora quienes más ganan, más van a aportar porque se va a dar un sistema gradual entre las jubilaciones mínimas y las máximas que van a tener tope, porque cuando los beneficios pierden razonabilidad dejan de ser tales para convertirse en privilegio. Y esto se terminó”, destacó el funcionario provincial sobre la norma aprobada.

En esa línea, además, aseguró que ganaron los trabajadores, pasivos y activos, porque salvaron la Caja de Jubilaciones y no van a ir a la ANSES, a partir de la determinación del gobernador, así como también del esfuerzo de los legisladores y de todos los que participaron de un proceso “pocas veces visto”, de cinco meses y medio de debate de un tema tan importante.

Por su parte, la vicegobernadora y presidenta de la Cámara de Senadores, Gisela Scaglia, señaló que lo que se hizo fue cortar el déficit de una Caja que hoy a la Provincia de Santa Fe le cuesta 3 hospitales por año, para dar un ejemplo y tomar magnitud.

“Además, salvamos la Caja de entregársela a la Nación. El 82% está asegurado porque la Caja se queda en la provincia”, agregó.