El Gobierno porteño dispuso que se lleve adelante un gran operativo contra la venta ilegal en el circuito comercial de Once, donde unos 600 oficiales de la Policía de la Ciudad realizaron 200 allanamientos.
“En Once se terminó la joda. Le acabamos de dar un golpe durísimo a la mafia que inundaba de suciedad y trabajo esclavo las calles de Once. Recuperar la libertad también es esto: hacer cumplir la ley. ¡Felicitaciones a los 600 Policías de la Ciudad que pusieron el pecho!”, manifestó al respecto el Jefe de Gobierno, Jorge Macri.
Por su parte, el ministro de Seguridad, Waldo Wolff, explicó que se trató de un trabajo conjunto con el fiscal Norberto Tropea, la Policía de la Ciudad y el Ministerio de Espacio Público, con casi 200 allanamientos en 23 parcelas tras una investigación de cinco meses. “Los manteros no van a volver. Donde llegamos para establecer el orden, no nos vamos”, afirmó.
“En cuanto al espacio público lo hicimos en Parque Patricios, en Parque Centenario, en Retiro, en Constitución y ahora es el turno de Once y el mensaje de la línea que baja el jefe de Gobierno, Jorge Macri, es que donde entramos a restablecer el orden no nos vamos”, agregó Wolff, quien además remarcó que la tarea también es ir por los grandes proveedores.