El Ministerio de Justicia de la Nación, en conjunto con la Procuración del Tesoro, presentó una acción de habeas corpus ante la Justicia Federal en respuesta a la orden de captura internacional emitida por el régimen de Nicolás Maduro contra el Presidente Javier Milei, así como también contra otros altos funcionarios argentinos.
“Las acusaciones basadas en falsedades y carentes de sustento, evidencian un intento de intimidación por parte de un sistema judicial sin independencia y al servicio de una dictadura”, expresaron desde la cartera que conduce Mariano Cúneo Libarona por medio de un comunicado.
En ese sentido, además, señalaron que ese ataque “arbitrario”, motivado por razones exclusivamente políticas, constituye una amenaza directa a la libertad personal de los funcionarios argentinos, violando gravemente los derechos protegidos por las Constitución Nacional y los acuerdos internacionales de derechos humanos a los que Argentina está suscripta.
“Este gobierno no permitirá que ninguna dictadura extranjera atente con la libertad de los compatriotas. La protección de la libertad y los derechos de los argentinos es innegociable, y no cederá ante presiones autoritarias”, se enfatizó.