El Gobierno porteño anunció que los efectivos de la Policía de la Ciudad comenzarán a utilizar las pistolas Taser en las líneas del subte. “Asumimos el compromiso de ir haciendo un despliegue de mayor presencia de armas Taser, que son de baja letalidad, y el subte es un lugar muy concurrido para usar esta tecnología”, manifestó al respecto el Jefe de Gobierno, Jorge Macri, quien recorrió la Línea H junto al Ministro de Seguridad, Waldo Wolff.
“Este es un paso más para darle seguridad y orden a esta Ciudad, cuidándolos a todos. En principio se va a usar en las estaciones de mayor movimiento, pero esto va a ser dinámico. Siempre vamos a estar en una actitud preventiva, atentos al mapa del delito, y siendo proactivos”, agregó Macri.
Las Taser, por su parte, son Dispositivos Electrónicos de Inmovilización Momentánea y evitan que los oficiales recurran al uso de armas de fuego en espacios altamente concurridos. Es por ello que el programa comenzará a ser instrumentado en las estaciones con mayor tráfico y en las cabeceras de cada línea, para ir incrementándose de forma gradual hasta fin de año.
Cabe señalar que las mismas son utilizadas en más de 107 países, como Estados Unidos, Alemania, Italia, España, Francia, Reino Unido y Brasil.