Luego de que el Gobierno nacional publicara una resolución en el Boletín Oficial en donde se intimó a aquellos empleados públicos de planta permanente que reúnan los requisitos para iniciar los trámites jubilatorios a que lo lleven adelante, el Secretario General de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Rodolfo Aguiar, consideró que los que tendrían que jubilarse son el Presidente Javier Milei; el ministro de Economía, Luis Caputo; y su par de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, “para hacerle un gran favor a toda la sociedad”.
“En este caso, como en el 99% de los anuncios y medidas que realiza el Gobierno, ya existía con anterioridad. Es una estrategia de anuncios efectistas que cada vez les funciona menos. Esta resolución cambia muy poco el procedimiento actual y tiene un impacto casi nulo a la hora de continuar con el pretendido recorte de la planta funcional del Estado”, manifestó el dirigente.
Cabe señalar que la medida emitida por la cartera que conduce Federico Sturzenegger instruye a los titulares de las entidades del Sector Público a intimar en un plazo no mayor a 30 días hábiles -a partir de hoy- al personal a que inicien los trámites de jubilación.
“Cada vez es más notorio que no quieren destruir el Estado, lo que quieren es moldear un Estado distinto que sólo sirva a los intereses de cuatro o cinco grandes grupos empresarios. El Gobierno sigue sumando puntos para que el paro de 36 horas sea contundente”, enfatizó Aguiar.
En otro orden, ATE se encamina a una nueva “Jornada Nacional de Lucha”, la cual constará de un paro de 36 horas a partir del martes 29 de octubre, a las 12 del mediodía, que iniciará con una movilización al Ministerio de Desregulación y Transformación del Estado.