Por medio del Decreto 970/2024, el Gobierno nacional oficializó la salida de Diana Mondino de la Cancillería, cargo que a partir de la fecha será ocupado por el ahora ex embajador argentino ante los Estados Unidos, Gerardo Werthein.
Vale recordar que días atrás, el Presidente Javier Milei resolvió echar a la Canciller luego de que Argentina votara a favor de Cuba ante la Asamblea General de la ONU para que Estados Unidos levante el bloqueo económico que pesa sobre ese país.
“El nuevo canciller de la República Argentina es el señor Gerardo Werthein. Fin”, fue el escueto anuncio que hizo el vocero presidencial, Manuel Adorni durante aquella jornada.
Por su parte, la saliente funcionaria, quien no emitió ningún tipo de declaración pública en relación a su salida, finalmente se pronunció, aunque a través de su cuenta de la red social X: “Ha sido un gran honor trabajar estos meses con Ud. y todo el gobierno en este proyecto para levantar Argentina. Presento mi renuncia al cargo con el que me honrara sabiendo que he hecho todo lo posible, con gran esfuerzo y dedicación -y lo volvería a hacer- para cumplir con su mandato como Ministro”, expresó.
A la vez, agregó: “Es todo un desafío poner a Argentina de pie y que vuelva a contar con el respeto internacional que nunca debió perder. Sé que tiene ideas firmes y sobretodo que tiene el coraje para mantenerlas. Sólo puedo decir que hay muchísimo trabajo por delante y le acompañaré desde el lugar que sea. Cuenta conmigo y con el apoyo de millones de argentinos”.