En conferencia de prensa, el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, ratificó la puesta en marcha de un “fuerte” proceso de reorganización dentro del Gobierno local que contempla, entre otras medidas, la prohibición de nuevos ingresos y designaciones en el ámbito de la Administración Pública de Chubut. “Se inicia una nueva etapa que apunta a achicar, desburocratizar y digitalizar el Estado para hacerlo más eficiente, ágil y ordenado”, sostuvo.
Cabe señalar que previo a los anuncios, el mandatario tomó juramento a Guillermo Aranda como secretario de Coordinación, quien estará a cargo de la Jefatura de Gabinete; a Guillermo Almirón, como secretario de Vinculación Ciudadana; a Macarena Acuipil, como secretaria general de Gobierno; y a Hernán Tórtola, como secretario de Infraestructura y Planificación.
Torres, además, puso formalmente en funciones a Federico Drescher como presidente de la Administración de Vialidad Provincial; a Nicolás Cittadini, en la Subsecretaría de Energías Renovables; a Magalí Volpi, en la Subsecretaría de Turismo; y a María José Pögler, en la Subsecretaría de Relaciones Institucionales.
“Hay cambios que se dan por distintas razones, pero seguimos apostando a funcionarios que demostraron, en muchos casos, que con su ímpetu están a la altura de las circunstancias y creo que merecen una oportunidad de conducir carteras que son sensibles… Estamos ante una generación de chubutenses que se prepararon y que pueden hacer la diferencia en un gabinete más fresco, y por eso hemos hecho algunos enroques de cara a lo que se viene”, explicó el gobernador.