El jefe de Gabinete del Ministerio de Hacienda y Finanzas de la Ciudad de Buenos Aires, Javier Salas Bulacio, se presentó ante la Comisión de Presupuesto, Hacienda, Administración Financiera y Política Tributaria de la Legislatura porteña para cerrar la ronda de presentaciones de las carteras del Poder Ejecutivo e integrantes del Poder Judicial, organismos y entes descentralizados, en el marco del Proyecto de Ley de Presupuesto 2025.
“Desde el Poder Ejecutivo celebramos esta instancia y esperamos que continúe vigente, entendiendo que han sido jornadas interesantes y provechosas tanto para nosotros como así también para los representantes de esta Legislatura y para los vecinos en general”, dijo el funcionario al comienzo de su alocución.
Por otro lado, remarcó el compromiso de la gestión con la sustentabilidad de las cuentas públicas y, en ese sentido, afirmó que desde su Ministerio trabajan todos los días para asegurar la eficiente utilización de los recursos aportados por los vecinos de la Ciudad.
A la vez, agregó que desde su área se impulsa una política responsable en cuanto a la eficiencia del gasto y la administración de la deuda pública, siempre en el marco de un ejercicio presupuestario financieramente equilibrado, prioridad absoluta -enfatizó- de la actual gestión.
Salas Bulacio, además, anticipó que la AGIP mejorará la atención de contribuyentes para fortalecer la cultura tributaria con acciones que eleven el cumplimiento voluntario de las obligaciones, y reducir la evasión. Para tal fin -precisó- realizarán la actualización del nuevo portal del contribuyente con el objetivo de mejorar la experiencia de los vecinos al momento de hacer trámites y consultas.
Finalmente y respecto al presupuesto proyectado para el próximo año, informó que será de 213.430 millones de pesos, y que el mismo se basa en sostener el equilibro financiero. “Desde el Ministerio trabajamos todos los días para asegurar la eficiente utilización de los recursos aportados por los vecinos de la Ciudad”, completó.