Advierten que la producción agropecuaria en todo el país se encuentra en un momento “crítico”

Así lo expresó el presidente de Confederaciones Rurales Argentinas en la Expo Rural de Lago Argentino. “La alta carga impositiva, la falta de financiamiento, la incertidumbre generada por políticas cambiarias y comerciales fluctuantes están asfixiando a nuestros productores”, dijo. Por Cuarto Intermedio

El presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Carlos Castagnani, consideró que la producción agropecuaria en todo el país se encuentra en un momento “crítico”, dado que la alta carga impositiva, así como también la falta de financiamiento, la incertidumbre generada por políticas cambiarias y comerciales fluctuantes, y la creciente burocracia están asfixiando a los productores agropecuarios.

Además, hizo hincapié en la importancia de la Patagonia para la economía nacional y destacó los desafíos particulares que enfrentan los productores de la región, tales como el recargo por zona desfavorable, la proliferación del guanaco y el acceso limitado a mercados internacionales.

“La Patagonia es una región estratégica para nuestro país, pero los productores de esta zona necesitan un trato especial. Es fundamental que el Gobierno nacional implemente políticas que permitan mejorar su competitividad y garantizar la sustentabilidad de sus actividades”, sostuvo el dirigente en el marco de su participación de la Expo Rural de Lago Argentino quien, además, realizó una “encendida” defensa del INTA, en una región donde -afirmó- su función es imprescindible.

Finalmente, realizó un llamado a la unidad de todos los actores del sector para poder trabajar en conjunto y lograr un cambio en las políticas públicas. “La situación es compleja, pero no estamos solos. Los productores de la Patagonia somos un sector unido y decidido a defender nuestros derechos”, completó Castagnani.