El ministro de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, afirmó que los indicadores de consumo no mejoran, sino que siguen empeorando, tras mencionar que un informe publicado por Cifra-CTA evidenció que desde la llegada de Javier Milei al Gobierno (es decir, desde fines de 2023 hasta octubre de 2024) el salario mínimo, vital y móvil se redujo un 28,4% en términos reales.
“Esto representa una disminución de casi un tercio respecto al final del año pasado y, trágicamente, de menos de la mitad si se lo compara con el final de 2015 a la fecha”, manifestó durante una conferencia de prensa que ofreció desde el Salón Dorado de la Gobernación provincial.
A la vez, el funcionario también se refirió a los datos publicados por la Confederación de Sindicatos Industriales de la República Argentina, los cuales evidenciaron una pérdida de 126.050 puestos de trabajo desde el inicio de la actual administración, considerando el sector industrial, la construcción y la minería.
Finalmente, mencionó información sobre las ventas en supermercados, que en septiembre pasado registraron una caída de 12,8% respecto del mismo mes de 2023, y de 0,4% en comparación con el mes anterior; mientras que en relación a las ventas mayoristas, la caída respecto a septiembre de 2023 es de 21,7% y de 0,9% en comparación con el mes anterior. “Estos datos muestran la tragedia económica que vive Argentina”, advirtió.