El Gobierno de la Provincia de Córdoba anunció la exitosa colocación en el mercado de capitales de los Títulos de Deuda Clase 4 por un monto total de $120 mil millones en la segunda emisión dentro del programa de financiamiento para el año en curso.
En ese sentido, se indicó que los fondos obtenidos financiarán la inversión en obras de infraestructura, siendo éste el destino exclusivo de la emisión.
Vale mencionar que la licitación se realizó en dos clases: los Títulos de Deuda Clase 3 (título a tasa Badlar); y Clase 4 (título con ajuste de capital CER), por un monto total de $80 mil millones. Además y durante la rueda de licitación, se recibieron órdenes cercanas a los $170 mil millones entre las dos clases ofrecidas. Por tanto y a partir de las condiciones logradas, la Provincia finalmente decidió hacer uso de la posibilidad de ampliar la emisión hasta los $120 mil millones.
Tal como se consignara, la totalidad del monto fue adjudicado en los Títulos de Deuda Clase 4, los cuales tienen un plazo de 36 meses y el capital se ajusta por el índice CER. Estos títulos -precisaron desde la administración cordobesa-, devengan una tasa de 975 puntos básicos, cupón que fue licitado durante la negociación y representa un margen favorable, apenas por encima de instrumentos soberanos comparables, motivo por el cual se eligió concentrar la emisión en ellos.
Finalmente, se informó que los intereses serán pagados en forma semestral, y el capital se amortizará en dos cuotas, siendo la primera por el 25% en el 30vo mes; y el 75% restante al vencimiento.