La secretaria de la Función Pública de Río Negro, Tania Lastra, defendió la decisión del Gobierno Provincial de no renovar 448 contratos con el objetivo de poner “fin a los abusos” que se venían produciendo en la Administración Pública.
En ese sentido, indicó que aquellos contratos que no fueron renovados corresponden a trabajadores con situaciones de ausentismo injustificado, sumarios disciplinarios e incluso denuncias penales. “Es fundamental que el Gobierno Provincial rinda cuentas a las y los rionegrinos, quienes son los que finalmente financian los salarios de la planta de funcionarios y del personal estatal”, dijo al respecto.
La funcionaria, además, aclaró que previamente se hizo un análisis “exhaustivo” de la situación de manera transversal en todo el Estado, abarcando diferentes áreas y ministerios. “En total, se revisaron más de 3.000 contratos y se determinó que un 12% de ellos, aproximadamente, no cumplían con los estándares requeridos”, precisó en declaraciones a Radio con Vos de Bariloche.
No obstante y pese a esta determinación, afirmó que no se afectarán los servicios esenciales, dado que los puestos vacantes correspondían a funciones que no eran “indispensables”, o bien que no estaban siendo desempeñadas adecuadamente.
“La decisión no se toma a la ligera, y aunque siempre puede haber algún error, esta revisión fue exhaustiva y hecha con el objetivo de evitar que personas que no cumplieron con su rol sigan ocupando estos cargos. Es necesario poner orden en el sistema público y terminar con los abusos”, agregó Lastra.