La Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires cerró el 2024 con los reclamos relacionados a la salud, los servicios públicos y los asuntos viales al tope del ranking de consultas realizadas por los bonaerenses durante el año pasado.
Cabe señalar que el organismo recepcionó las quejas vinculadas a las múltiples temáticas que trabaja, por medio de las distintas bocas de reclamos que posee: su Sede Central, las delegaciones, sus vías de comunicación tradicionales y las redes sociales.
En concreto, el podio de reclamos quedó formado por las consultas relacionadas a la “Salud” (26,01%), los “Servicios públicos” (18,41%) y los “Asuntos viales” (12,51%). Más atrás, en tanto, quedaron los que tienen que ver con los “Bienes de consumo y servicios privados” (8,56%), “Asociaciones civiles” (7,72%) y el “Trabajo y seguridad social” (4,14%).
Respecto a las vías de contacto para formular las quejas, se especificó que las delegaciones fueron quienes más reclamos recibieron, con un 29,36%, seguida por el contracto a través del teléfono (27,74%) y por WhatsApp (17,85%).
“Uno de los pilares de nuestra gestión es estar cada vez más presentes en el territorio. Hoy tenemos 63 delegaciones en toda la Provincia que recibieron un 20% más de reclamos que en 2023. Consideramos central acercarnos cada vez más a la gente para que puedan resolver sus problemas”, manifestó el ombudsman bonaerense, Guido Lorenzino.