El bloque de senadores nacionales de Unión por la Patria (UP) solicitó formalmente la interpelación de la Secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, para que se presente y ofrezca explicaciones sobre los hechos que, según afirmaron, la implican en la presunta comisión de graves irregularidades en la promoción de la criptomoneda $LIBRA.
La decisión, había sido anticipada en el recinto por el propio titular del interbloque peronista, José Mayans, quien también se mostró a favor de la creación de una comisión investigadora especial sobre este tema.
No obstante y en relación a este último punto, la iniciativa que había sido impulsada por el senador Pablo Blanco (UCR) y puesta a consideración sobre tablas, finalmente terminó naufragando luego de que fuera rechazada al momento de la votación (faltó un voto para poder alcanzar las dos terceras partes que hubiera posibilitado su creación).
“Un solo voto faltó para que la comisión investigadora al Pte de la nación por la estafa que perpetró delante de todos los argentinos sea aprobada hoy. ¿Quién presentó el proyecto? El bloque de senadores de la UCR. ¿Quién votó en contra? Los senadores y senadoras de la UCR. El bloque completo de Unión por la Patria votamos a favor”, manifestó al respecto la senadora nacional bonaerense, Juliana di Tullio.