Funcionarios salteños se reunieron con técnicos del Banco Mundial

Durante el encuentro de trabajo, los funcionarios provinciales avanzaron con temas relacionados a la integración regional. Además, se conversó acerca de obras en nodos logísticos, así como también de agua y saneamiento. Por Cuarto Intermedio

El ministro de Economía y Servicios Públicos de Salta, Roberto Dib Ashur; junto a la secretaria de Financiamiento y Planificación Financiera, Liliana Corona; y funcionarios de los ministerios de Infraestructura y Producción, mantuvieron una reunión con técnicos del Banco Mundial con el objetivo de poder avanzar en las obras y acciones para la integración regional de la provincia.

De acuerdo a lo informado por las autoridades locales, durante el encuentro se desarrolló la importancia de optimizar el nodo logístico de Güemes y de construir un nuevo nodo en Olacapato, así como también para optimizar los sistemas de agua y saneamiento en distintos puntos del territorio salteño.

A la vez, se abordó la importancia del Corredor Bioceánico de Capricornio para la integración regional con otros países que será financiado por otros organismos multilaterales. “Avanzando firmemente en el Corredor Bioceánico, hoy más que nunca esta zona de América necesita trabajar en los bloques regionales. El bloque regional nuestro incluye Brasil, Paraguay, Bolivia y norte de Chile y norte de Argentina, lógicamente, donde Salta tiene un espacio fundamental”, explicó Dib Ashur al término de la reunión.

Por otro lado, el funcionario destacó que se viene trabajando a pedido el Gobernador Gustavo Sáenz con “esta visión de integrar este bloque y con el Banco Mundial, sobre el nodo logístico de Güemes y el nodo logístico de Olacapato”, y que además están trabajando con agua, saneamiento y servicios en la parte de La Puna y otros puntos.

Finalmente, recordó que con otros organismos de crédito también se trabaja en los puestos de control para tener rutas y tránsito seguro, así como también en obras en tramos de ruta 51, 27 y la 24.