En el marco del paro nacional, el Secretario General de la CTA Autónoma, Hugo “Cachorro” Godoy, consideró que la medida de fuerza convocada por las tres centrales sindicales contó con un “altísimo” nivel de adhesión y participación de los trabajadores, a la vez que destacó el acompañamiento a la movilización de los jubilados frente al Congreso que se llevó a cabo el pasado miércoles.
“En esta doble jornada de lucha, el pueblo trabajador está manifestando claramente la exigencia de ponerle freno a una política económica, social y represiva del Gobierno que a los únicos que beneficia es a un puñado de especuladores financieros que día a día se fugan las riquezas que se generan en el país a costa del hambre de las mayorías populares”, sostuvo.
El dirigente, además, afirmó que desde el comienzo de la actual gestión vienen cuestionando la actitud del Ejecutivo nacional de gobernar por decreto, y que por eso hay que ponerle un freno a Milei, y a su “irresponsable” y “vergonzosa” manera de conducir los destinos del país.
“Si no hay un cambio de rumbo, las movilizaciones y medidas de fuerzas se irán profundizando por parte de nuestra Central”, advirtió Godoy.