comercios minoristas

Las ventas minoristas pymes cayeron 21,4% en 2020

De acuerdo a lo consignado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, durante el último mes del año las ventas cayeron 8% anual, medidas en cantidades -incluyendo tanto modalidad online como en locales físicos-, finalizando entonces el año con un retroceso de 21,4%.


Las ventas por el Día de la Madre cayeron 25,1%

De acuerdo al trabajo elaborado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, cuestiones como el faltante de mercadería y las restricciones para movilizarse como consecuencia de la cuarentena fueron algunos de los factores que incidieron en la compleja actualidad de este año. El ticket promedio de los comercios minoristas se ubicó en los $1.604.


Las ventas por el “Día del Padre” cayeron 44,2%

De acuerdo a un relevamiento realizado por CAME, el consumo fue muy flojo por el descenso en los ingresos de los hogares y la falta de circulación de gente en la cuarentena. Sólo el 4,9% de los comercios pymes finalizó la fecha con aumento y el 87,8% en baja. Los 9 grandes rubros relevados este año finalizaron con bajas anuales muy profundas.


Las ventas minoristas pymes cayeron 3,8% en diciembre

De acuerdo a un relevamiento publicado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, las ventas minoristas mermaron esa cantidad durante el último mes del año. Además, las ventas en locales al público disminuyeron 8,4% anual y en la modalidad online subieron 2,1% anual.


Las ventas minoristas pymes cayeron 7,1% en noviembre

El dato, en término interanual, surge de una medición realizada por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa. “A pesar de la caída, mejoraron las expectativas y el 51 por ciento de los comercios espera que aumenten en los próximos tres meses. Se espera buena venta de fin de año”, señalaron.


Las ventas minoristas pymes cayeron 10% en octubre

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa indicó esa caída para el décimo mes del 2019 en términos interanuales. “Además de la situación general, incidieron los faltantes de mercadería en la semana preelectoral por la incertidumbre sobre el dólar y los precios. Sobre fin de mes la situación se normalizó”, señalaron.


Las ventas minoristas pymes cayeron 18,6% en agosto

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa advirtió esa merma en comparación al mismo mes del 2018. “Las ventas minoristas de agosto tuvieron muchas dificultades, sobre todo tras las PASO, que generaron incertidumbre en el sector y provocaron demoras en la entrega de mercadería, falta de precios y cancelación de pedidos”, señalaron.



Las ventas minoristas cayeron 0,3% en el mes de agosto

Un relevamiento elaborado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa arrojó que las cantidades vendidas por los negocios minoristas pymes cayeron ese porcentaje frente al mismo período del 2016. No obstante, rubros como “Jugueterías” y “Materiales para la construcción” mostraron un crecimiento.


Según CAME, las ventas minoristas cayeron 4,4% en marzo

Un informe elaborado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa arrojó que el registro de las cantidades vendidas por los comercios minoristas culminó el mes de marzo con una caída de 4,4 por ciento en comparación al mismo período del 2016.