Confederación Argentina de la Mediana Empresa

Las ventas por el Día del Padre crecieron 35,8% anual

Así surge del relevamiento realizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa entre el sábado 18 y domingo 20 de junio a 300 negocios del país y las cámaras de comercio regionales asociadas. Sin embargo, las mismas se ubicaron 21,5% por debajo de la celebración del 2019.


Las ventas minoristas pymes cayeron 7% en mayo

De acuerdo al trabajo elaborado por CAME, el consumo de ese mes recibió el impacto de la nueva ola de coronavirus y de las restricciones impuestas. “La gente en promedio consumió 7% menos que en abril y las ventas pymes se ubicaron 29,6% por encima del mismo mes del año pasado, pero con rubros que vendieron 30% menos que dos años atrás”, consignaron.




Malestar por el cierre de las exportaciones de carne vacuna

Luego que el Gobierno nacional determinara el cierre de la exportación de la carne vacuna por treinta días, fueron varias las entidades que se pronunciaron en contra de esa medida. Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, por caso, consideraron que “se trata de un desacierto que ataca al empleo genuino”.



Las ventas minoristas pyme subieron 40,8% en abril

De acuerdo al informe elaborado por CAME, Abril fue un mes atípico, donde las ventas crecieron 40,8% anual, aunque todavía se mantienen 26,8% por debajo del mismo mes de 2019. “Las nuevas restricciones para circular, el temor al COVID, los ingresos familiares que no terminaron de recuperarse y la falta de mercadería, desaceleraron todo”, consideraron.


La producción de la industria pyme creció 13% en marzo

Los datos surgen de la Encuesta Mensual Industrial de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa entre 300 industrias pymes del país. No obstante, se advirtió que el incremento era “previsible” dado que se lo compara contra un mes de fuerte caída ya que en marzo de 2020 la producción había bajado 28,3% anual.


CAME expresó su preocupación sobre los cambios en la financiación para el consumo

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa le envió una misiva al titular del Banco Central y al ministro de Economía por los cambios en la financiación para el consumo, tales como en los programas “Ahora 12” y “Ahora 18”. “Contamos con que pueda dar apoyo a través de su gestión al sostenimiento de las pequeñas y medianas empresas, en tan complejo escenario”, manifestaron.