Confederación Argentina de la Mediana Empresa

Las ventas minoristas por los Reyes cayeron 11,5%

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa indicó que las ventas en los locales físicos descendieron 13,3%, mientras que en la modalidad online subieron 0,9%. El ticket promedio de este año, por su parte, rondó los $600, un 39,5% por encima del 2018.


Las ventas minoristas pymes cayeron 9,9% en diciembre

Así se afirmó en un trabajo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, donde además se señaló que el 2018 finalizó con una baja anual de 6,9%. Las ventas online, por su parte, subieron 3,1% mientras que las realizadas en locales tradicionales descendieron 11,2%.


Las ventas minoristas por la Navidad cayeron 9%

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa, además, señaló que el ticket promedio se ubicó en $870 y que la gente financió todo lo que pudo en cuotas. La medición fue realizada entre el 22 y 24 de diciembre en 2.380 comercios pequeños y medianos del país.



Las ventas minoristas cayeron 15,6% en noviembre

Según consignó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, se trata del descenso más marcado del 2018. “El 83,3% de los comercios consultados durante noviembre tuvieron bajas anuales en sus ventas”, advirtieron.



Las ventas minoristas pymes cayeron 9,4% en octubre

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, además, observaron que son diez meses consecutivos en declive, lo que suma un 4,9% en lo que va del 2018. Asimismo, todos los rubros relevados bajaron en la comparación anual.




Advierten que las economías regionales no soportan más impuestos

Desde CAME expresaron su preocupación por la presión tributaria que sufren las pymes. “Esperamos que los diputados den marcha atrás con esta idea que va en contra de la inversión y el desarrollo de las economías regionales”, expresaron sobre la exención de Bienes Personales a los inmuebles rurales estipulada en el Presupuesto 2019.