Dr. Eduardo Bertotti

¿Qué pasa con el transporte público y el COVID?

Preocupa cierta demora por parte de las autoridades en estudiar, impulsar e implementar elementos y sistemas probados en materia de sanitización de bacterias y virus, principalmente el virus SARS-CoV-2 aplicables, con sus diferencias “naturales”, a los sistemas de transporte terrestre interurbanos, urbanos y de media distancia y a las diversas realidades por cantidad de habitantes en las urbes del país.


Los responsables de la movilidad enfrentan un enorme desafío…

Debemos dispersar los tradicionales horarios pico en la movilidad de nuestra sociedad e incrementar parque vehicular y frecuencias del transporte público a lo largo del día. Hay que “escalonar” temporalmente el inicio y finalización de las distintas actividades, a efectos de distribuir y desconcentrar horariamente personal y clientela.


Opinión: El “ajuste” en la seguridad vial

Es preocupante la evolución que muestra la Tasa de Mortalidad Vial argentina en el presente.
Es la primera vez en varios años que la misma AUMENTA en CUATRO MESES SUCESIVOS, comparado con el mismo período del año anterior (Abril 20.7 %, Mayo 20.3 %, Junio 8.6 % y Julio 14.9 %).



Mirar “una dolorosa situación”

A la luz de la evolución de las tasas, particularmente de mortalidad y morbilidad de los últimos años en materia de siniestralidad vial, nadie discute que Argentina atraviesa una CRISIS severa en esta enfermedad social que provoca la principal causa NO natural de muerte y lesión de sus habitantes.


Un pacto social para la seguridad vial

No quiero ser “agorero” pero creo (ojala me equivoque) que será prácticamente imposible alcanzar soluciones eficientes en materia de seguridad vial de persistir en temperamentos…





¿Qué nos pasa…?

…Como personas, como sociedad, ¿cuál es el límite? En los últimos meses asistimos a una espiral ascendente en esta verdadera enfermedad que nos afecta con…