Bonfatti enviaría un nuevo aumento de impuestos

Para contener, al menos en parte, el aumento del déficit provincial, el gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti (Partido Socialista), llamaría a sesiones extraordinarias de... Por Cuarto Intermedio

Para contener, al menos en parte, el aumento del déficit provincial, el gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti (Partido Socialista), llamaría a sesiones extraordinarias de la Legislatura, a la que enviaría un nuevo proyecto de aumento de impuestos.

El socialismo negocia por estas horas con el peronismo porque no cuenta con la mayoría de las Cámaras legislativas. Mientras tanto, se discute la reintroducción de ingresos brutos a la industria y construcción.

En está oportunidad, los aumentos serían sobre los impuestos inmobiliarios rural y urbano.

Por su parte, el jefe del bloque socialista en la Cámara de Diputados, Raúl Lamberto, explicó que esperan la respuesta de sectores del Partido Justicialista que “pidieron algunos días más para analizar el tema y hacer eventuales modificaciones”. Aunque evitó hablar de porcentajes de los incrementos del inmobiliario, el legislador dijo se busca “recuperar el valor pero que sea tolerable socialmente”.

Sin embargo, el presidente de la Cámara de Diputados y jefe del bloque kirchnerista, Luis Rubeo, dijo desconocer la existencia de un anteproyecto y agregó: “Cómo vamos a analizar algo que no tenemos”.

En tanto, el diputado de Unión PRO Federal, Federico Angelini, advirtió que “si consideramos un cierre de paritarias en los niveles que se están discutiendo -del 21 por ciento- el déficit de la provincia sin reforma tributaria alcanzaría los 5.000 millones de pesos durante el presente año, y de implementarse la reforma tributaria propuesta por el gobierno provincial aun persistiría un déficit que rondaría los 1.500 millones de pesos”.