Legislatura de Mendoza contra YPF

La embestida kirchnerista contra YPF avanzó en la provincia de Mendoza, donde el presidente de la Cámara de Diputados, el peronista Jorge Tanús, advirtió que... Por Cuarto Intermedio

La embestida kirchnerista contra YPF avanzó en la provincia de Mendoza, donde el presidente de la Cámara de Diputados, el peronista Jorge Tanús, advirtió que podría citarse con el apremio de la fuerza pública a los directivos de la petrolera.

YPF ya se negó a presentarse en dos oportunidades tras invitaciones de legisladores de la comisión de Economía de la Cámara baja.

Según Tanús, la primera invitación fue el 8 de marzo para que junto a otros representantes de empresas petroleras y de la Asociación Mendocina de Expendedores de Naftas y Afines (Amena), explicaran aspectos relacionados con los contratos petroleros y la distribución y precios de los combustibles.

“Vinieron de todas las empresas” menos YPF, dijo el titular de la Cámara, por lo que se le volvió a girar una invitación para una nueva reunión que se iba a desarrollar ayer.

“Hubo buena voluntad de volver a invitarlos antes de citarlos con la fuerza pública y les explicamos que como el gobernador (Francisco Pérez) estaba tomando decisiones respecto de las concesiones y como queda sin resolver el tema de la distribución, los volvimos a invitar y la verdad que nos llama la atención una nota en la cual piden un detalle del temario, cuando es específicamente la distribución de combustibles”, señaló el legislador.

Además, advirtió que la Legislatura “tiene facultades” para hacer citaciones por la fuerza pública, aunque destacó que el pedido deberá ser aprobado por el Cuerpo, durante la próxima sesión.