Golpes de diputados en Salta

Dos diputados provinciales salteños se insultaron y debieron ser separados cuando se lanzaban puñetazos, mientras se debatía en comisión una denuncia por discriminación presentada por... Por Cuarto Intermedio

Dos diputados provinciales salteños se insultaron y debieron ser separados cuando se lanzaban puñetazos, mientras se debatía en comisión una denuncia por discriminación presentada por una de las integrantes del Superior Tribunal de Justicia y esposa de uno de los contendientes.

Los protagonistas de la pelea fueron Guillermo Martinelli, de Lealtad Popular, y Cristóbal Cornejo, del Partido Renovador.

Martinelli dijo haberse sentido afectado cuando su colega de bancada calificó de “puterío” el debate generado a partir de la denuncia de su esposa. Entonces, reaccionó lanzando golpes a Cornejo, que le dieron en el hombro, mientras ambos intercambiaban insultos a los gritos y debieron ser separados.

La Comisión de Justicia debatía si elevaba un pedido de informes a la Corte provincial, por esa denuncia por supuesta discriminación por razones de género. La denuncia había sido presentada por la integrante de ese tribunal Susana Kauffman, esposa de Martinelli, contra sus colegas varones en ese cuerpo judicial.

Kauffman consideró discriminatorio que los ministros de la Corte se negaran a nombrar a la abogada Victoria Mossman como secretaria letrada de ese cuerpo, tal como había propuesto ella misma.