Mariotto y la oposición ya analizan el informe sobre la publicidad de Scioli

El Ejecutivo provincial envió al Senado la información requerida, aunque sin detallar cuánto dinero destina a cada medio. El Senado bonaerense comenzó a evaluar el... Por Cuarto Intermedio

El Ejecutivo provincial envió al Senado la información requerida, aunque sin detallar cuánto dinero destina a cada medio.

El Senado bonaerense comenzó a evaluar el informe del Poder Ejecutivo sobre los gastos de la Provincia de Buenos Aires en publicidad durante 2011, en el que se indican erogaciones por unos 212.602.000 pesos, según la copia del trabajo.

El informe del gobierno de Daniel Scioli es la respuesta al requerimiento de datos que, en esa materia, le elevó el Senado en mayo pasado, al aprobar un proyecto que presentó la oposición y avalaron los legisladores kirchneristas.

El Ejecutivo, que organizó la respuesta por áreas autónomas en materia de recursos y gastos, informó que desde la gobernación se efectuó publicidad por un total de $73.557.955; desde la Agencia de Recaudación (Arba), $47.658.430; y desde el Instituto de Lotería $91.385.933, lo que totaliza, como se dijo, unos 212 millones de pesos.

El Banco Provincia, en tanto, también presentó un informe indicando qué actividades y asuntos de la entidad difundió y en qué medios de comunicación aunque sin montos, puntualizando que el Banco “no difunde actos de gobierno” -que fue el concepto sobre el que pidieron información los senadores- sino sus “productos”.

Asimismo, la respuesta del Ejecutivo agrupa las erogaciones realizadas por programas de gobierno, indicando el total gastado en cada rubro y enumerando todos los medios en los que se colocó publicidad de cada programa.

Así, aunque en el pedido de informes se requería el “listado de empresas y/o personas comprendidas en la adjudicación (de la pauta publicitaria), consignando los valores asignados a cada una”, el trabajo elaborado por la gobernación consigna montos de las erogaciones agrupándolos, como se dijo, por rubros temáticos, y no por medios, agencias o personas.

En referencia al pedido de información sobre gastos en eventos musicales y deportivos, en tanto, el Ejecutivo respondió que “no existió gasto publicitario, ni de la Administración central ni de organismos descentralizados, por espectáculos públicos”.