Neuquén: Legislatura frena bonos para la Municipalidad

La comisión de Hacienda de la Legislatura de Neuquén le negó a la Municipalidad de la capital provincial el aval para emitir bonos por hasta... Por Cuarto Intermedio

La comisión de Hacienda de la Legislatura de Neuquén le negó a la Municipalidad de la capital provincial el aval para emitir bonos por hasta 200 millones de pesos, por lo que hasta el año que viene, por lo menos, el intendente radical disidente Horacio Quiroga no podría conseguir los fondos que pensaba capturar en el mercado.

Los diputados del Movimiento Popular Neuquino (MPN) fueron los principales impulsores del freno al despacho, luego de criticar la ausencia de redes de agua entre las obras que se pagarán con lo recaudado con la emisión de los títulos.

Esta situación ocurre en el marco de una puja política entre el gobierno provincial y el municipal, por la necesidad de infraestructura para la red de agua y cloacas de la ciudad.

El titular de la comisión de Hacienda, Daniel Baum (Unión Popular), explicó que se resolvió “seguir discutiendo el proyecto una semana más y, por los tiempos legislativos, tendrá que tratarse sobre tablas en diciembre para que la votación en particular no pase a marzo del año que viene”.

María Angélica Carnaghi (MPN) afirmó que, desde 2005, hubo una subejecución de la obra pública municipal respecto del presupuesto y, entre las inversiones que se hicieron, “nos preocupa el bajo porcentaje en obras de agua, fundamentalmente redes”.