Tucumán apoya a Trimarco para el Nobel

La Legislatura de Tucumán declaró su apoyo a la postulación de Susana Trimarco para la candidatura al Premio Nobel de la Paz 2013, al aprobar... Por Cuarto Intermedio

La Legislatura de Tucumán declaró su apoyo a la postulación de Susana Trimarco para la candidatura al Premio Nobel de la Paz 2013, al aprobar una resolución que será enviada al Comité del Parlamento Noruego.

La postulación de Trimarco responde a su lucha contra la Trata de Personas, a lo que se dedicó desde la desaparición de su hija María de los Ángeles Verón, y por la que fue distinguida en diversas ocasiones a nivel nacional e internacional.

El legislador peronista Gregorio García Biagosch, manifestó su “satisfacción por la posibilidad de reconocimiento que se abre para una tucumana incansable, conocedora de un mundo hostil, pero a la vez, llena de esperanzas en la victoria frente a la delincuencia dedicada al secuestro y prostitución de mujeres”.

Ya otras legislaturas provinciales han sancionado resoluciones similares para respaldar a Trimarco, normalmente en ocasión de aprobarse leyes para combatir el delito de la trata de personas en todo el país.

El último argentino que ganó el Nobel de la Paz fue Adolfo Pérez Esquivel, en 1980.