Polémica entre legisladores santafesinos por derechos humanos

La polémica del verano en Santa Fe la ha provocado el senador provincial de la UCR, Orfilio Marcón, luego de decir que “algunos legisladores están... Por Cuarto Intermedio

La polémica del verano en Santa Fe la ha provocado el senador provincial de la UCR, Orfilio Marcón, luego de decir que “algunos legisladores están ultrabandeados con la cuestión de la defensa de los derechos humanos” y que lamentó que “los policías tengan dificultades para trabajar”.

En un discurso pronunciado en el Centro Comercial de Reconquista, Marcón recordó el caso de tres policías que fueron separados de sus cargos luego de que el diputado Eduardo Toniolli, del Movimiento Evita, denunciara que seis jóvenes fueran sometidos a torturas.

Marcón se solidarizó con los policías y sostuvo que “hoy por hoy es demasiado arriesgado para todos con este grupo de gente que viene de afuera pero también tiene base local”. “A los jueces hay que decirles que a esa base local los tenga más mirados, más de cerca, que los que hacen las cosas por izquierda sepan que la Justicia y la policía los está mirando. Muchachos, fijemos posiciones claras y firmes”, afirmó.

Toniolli, en tanto, le respondió con una carta pública: “Le informo, Senador, que los policías en cuestión fueron separados por torturar a detenidos para que se hicieran cargo de delitos no resueltos, y hoy se encuentran procesados (aunque bajo la figura de ‘apremios’, que no se condice con el tenor de los hechos perpetrados)”.