Piden a Milei que no repita los errores del pasado y que no caiga en “extremos”

Luego de que el Gobierno difundiera los apellidos de los que votaron en contra de la “Ley Ómnibus”, el bloque de diputados del radicalismo sostuvo que la división entre amigos-enemigos no son el camino para encontrar los acuerdos. Sin embargo, el Presidente volvió a acusar a esos legisladores como “delincuentes”. Por Cuarto Intermedio

Luego de que el Presidente Javier Milei compartiera a través de su cuenta de X el listado de aquellos legisladores (a los que acusó de “traidores”) que votaron en contra de la “Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos”, el bloque de diputados nacionales de la Unión Cívica Radical (UCR) pidió que no se repitan los errores del pasado y caer en extremos y “facilismos”.

Para ello, sostuvo que resulta indispensable que se respeten las instituciones, así como también la división de poderes y el normal funcionamiento de éstas.

“Los señalamientos y la división entre amigos-enemigos no son el camino para encontrar los acuerdos que hoy son fundamentales, menos si son publicados por medios oficiales del gobierno”, expresaron los diputados radicales a través de una declaración.

No obstante y lejos de bajar la “temperatura” tras lo acontecido anoche en el Parlamento, el Presidente Milei, en el marco de un encuentro con empresarios en Israel, volvió a cargar contra los diputados que retiraron su apoyo a la iniciativa oficial al tildarlos como “delincuentes”.

“En la sesión de la Cámara de Diputados, la casta política que nosotros llamamos a ese conjunto de delincuentes que quieren una Argentina peor y que no están dispuestos a ceder sus privilegios, empezaron a descuartizar nuestra Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos para poder sostener sus distintos mecanismos por los cuales les roban a los argentinos, y en ese sentido di la orden de levantar el proyecto”, dijo.