Convocan a marchar frente a la Quinta de Olivos

Se trata de una convocatoria realizada por el movimiento social Somos Barrios de Pie para reclamar por la falta de alimentos en los comedores comunitarios y también para manifestarse en contra de las medidas económicas adoptadas hasta el momento por el Gobierno de Javier Milei. Por Cuarto Intermedio

La agrupación Somos Barrios de Pie convocó a movilizarse este lunes -a partir de las 11 horas- hacia la Quinta de Olivos para protestar por la falta de alimentos en los comedores comunitarios, así como también para rechazar las medidas llevadas adelante por el Gobierno nacional.

Cabe señalar que el Presidente Javier Milei -por la tarde tomará un vuelo para participar de la 54° Reunión Anual del Foro de Davos- se mudó la semana pasada allí tras una larga estadía en el Hotel Libertador.

“Luego de las sucesivas marchas de las ollas vacías al Ministerio de Capital Humano y al Hotel Libertador, continuamos sin ningún tipo de respuesta oficial ante la situación. Hasta ahora, no tuvimos ninguna respuesta ni de la ministra Sandra Pettovello, ni del Presidente Milei ante una situación que es totalmente crítica. Vamos a seguir insistiendo para que nos reciban”, manifestó de acuerdo a lo consignado por Télam la secretaria Adjunta de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), Norma Morales.

Por su parte, el coordinador nacional de Somos Barrios de Pie, Daniel Menéndez, dijo que resulta “imperioso” que las autoridades nacionales tomen las medidas necesarias para compensar la pérdida de poder adquisitivo de los salarios. “Es necesaria una nueva Ley de Emergencia Alimentaria que brinde amparo y protección alimentaria hacia los sectores más vulnerables, en un escenario económico que es muy difícil”, enfatizó.