Diputados: continúa el debate de la “Ley Ómnibus” en comisiones

El plenario de comisiones de la Cámara Baja lleva adelante la cuarta jornada de reuniones para debatir los alcances de la “Ley de bases y puntos de partida para la libertad de los argentinos”. Habrá alrededor de 60 expositores.  Por Cuarto Intermedio

El plenario de las comisiones de Legislación General, de Asuntos Constitucionales y de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados de la Nación retomó este lunes con un nuevo encuentro para debatir el proyecto de “Ley de bases y puntos de partida para la libertad de los argentinos” -también conocida como “Ley Ómnibus”-, el cual contará, en esta oportunidad, con la participación de representantes de empresas, así como también de ONG´s, asociaciones y aquellos sectores alcanzados por la iniciativa.

De acuerdo a lo estipulado, los expositores -alrededor de 60- plantearán sus observaciones a la iniciativa gubernamental en bloques de cinco minutos cada uno, y los mismos lo harán de manera presencial y virtual.

Si bien la intención del bloque de La Libertad Avanza (LLA) es poder avanzar hacia fines de esta semana con la firma del dictamen para poder llevar el proyecto al recinto -a fin de mes vence el período de sesiones extraordinarias-, resulta de todas formas difícil imaginar que dentro de ese período de tiempo se logre sancionar en Diputados, y que luego el Senado haga lo propio para antes del 31 de enero.

Por tal motivo, hay quienes dicen que en el caso de que la “Ley Ómnibus” finalmente logre avanzar en la Cámara Baja, no se tendría que descartar la posibilidad de que el Ejecutivo contemple prorrogar el período de sesiones extraordinarias para no tener que esperar hasta marzo para retomar con su tratamiento.