Estatales se movilizan en todo el país contra las políticas del Gobierno

Si bien el epicentro de la convocatoria realizada por ATE Nacional será frente al Centro Cultural Kirchner, habrá concentraciones en distintos puntos del país. “Estamos enfrentando un ajuste potente y regresivo que se impulsa a nivel nacional y rápidamente se dispara a las provincias y municipios”, denunciaron. Por Cuarto Intermedio

Crédito foto: ATECrédito foto: ATE

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) encabeza este lunes una nueva jornada de protesta en contra del “ajuste” y los despidos en distintas áreas del Estado, así como también para reclamar una “urgente” recomposición salarial.

“Estamos enfrentando un ajuste potente y regresivo que se impulsa a nivel nacional y rápidamente se dispara a las provincias y municipios. Demandamos la inmediata reincorporación de todos los trabajadores que han sido despedidos sin causa justificada y que afectan el funcionamiento de numerosas áreas del Estado ya que los mismos cumplen roles esenciales y realizan tareas indispensables”, manifestó el Secretario General del gremio, Rodolfo Aguiar.

La movilización de la conducción nacional fue convocada frente al Centro Cultural Kirchner (CCK), mientras que cada provincia definió sus propias modalidades de protesta que se realizarán en las principales ciudades del país.

“La inflación de diciembre genera un daño irreparable en los ingresos del sector público. Si a esto sumamos el intento de quitar las horas extras, se le está dando un golpe de gracia a los salarios más bajos. También exigimos que se convoque a paritarias y se defina una inmediata recomposición salarial”, agregó Aguiar.

En otro orden, desde el gremio recordaron que durante el último encuentro paritario con las flamantes autoridades nacionales no hubo una propuesta salarial concreta, con lo cual y frente a una inflación que escaló a 25,5% durante diciembre, la situación para los trabajadores estatales se vuelve “crítica”.