Ratifican captura para un ex represor de la dictadura

La Corte Suprema de Justicia ratificó que un ex represor acusado por la denominada “noche del apagón”, el episodio en Ledesma (Jujuy) por el que... Por Cuarto Intermedio

La Corte Suprema de Justicia ratificó que un ex represor acusado por la denominada “noche del apagón”, el episodio en Ledesma (Jujuy) por el que está procesado el empresario octogenario Pedro Blaquier, persiste en su calidad de “prófugo” y con una recompensa ofrecida por el ministerio de Justicia de 100 mil pesos por su paradero.

El máximo tribunal ratificó el rechazo a la exención de prisión presentada por el ex capitán Juan Carlos Jones Tamayo, quien está acusado de recibir personalmente a unos 400 secuestrados en aquella noche trágica del 27 de julio de 1976, cuando fue cortado el suministro eléctrico en todo el departamento jujeño de Ledesma mientras que una patota de la dictadura, policías, gendarmes, militares y capataces de la empresa Ledesma, allanaron y saquearon viviendas en Libertador General San Martín y Calilegua. De los 400 secuestrados, 30 aún permanecen desaparecidos.

Los jueces Ricardo Lorenzetti, Enrique Petracchi, Juan Carlos Maqueda, Raúl Zaffaroni y Carmen Argibay, desestimaron un planteo formulado los abogados defensores Nicolás Ortiz y Federico Rodríguez Spuch.

Jones Tamayo es buscado, además, en otro expediente: la desaparición de Dominga Alvarez de Scurta, secuestrada el 26 de mayo de 1976, de su domicilio ubicado en la Avenida Fazio de la ciudad de San Salvador de Jujuy, por una patota del Ejército.