Se complica situación procesal de acusada por falsificación de pasaportes

María Elena Tedaldi, acusada de encabezar una “asociación ilícita” destinada a falsificar pasaportes italianos, quedó a un paso del juicio oral y público. La Cámara... Por Cuarto Intermedio

María Elena Tedaldi, acusada de encabezar una “asociación ilícita” destinada a falsificar pasaportes italianos, quedó a un paso del juicio oral y público.

La Cámara Federal le rechazó un planteo interpuesto por su abogado, Ezequiel Altinier, contra el fallo que rechazó el planteo de nulidad por la vista previa a la elevación a juicio del expediente. “Se comparta o no, es claro que la decisión impugnada satisface las exigencias de fundamentación que impone el código procesal. Las críticas expuestas contra aquella encuentran adecuado cauce de tratamiento en el marco de la apelación”.

El fallo rechazó que la causa sea nula o esté incompleta: “la circunstancia de que se encuentren aún pendientes de definición definitiva ciertos planteos realizados en el expediente, impedían dar curso a la vista cuestionada. Ello llevaría a su invalidez, así como de cuanto tramitó en consecuencia. Ese agravio no puede ser receptado favorablemente. La pretensión de que se declare la nulidad de pruebas extraídas de soportes informáticos fue tratada y desestimada por esta Sala, que luego rechazó el recurso de casación interpuesto por la parte”.

En simultáneo con la causa de los pasaportes, la AFIP tiene puesta la lupa sobre las situaciones tributarias y migratorias de Sergio Agüero, Javier Mascherano, Mariano Andújar, Fabián Assman, Ever Banega, Sebastián Bataglia, Gonzalo Bergesio, Jonathan Botinelli, Martín Cardetti, Martín Palermo, Diego Forlán, Andrés D’alessandro, Jesús Dátolo, Martín De Michelis, Gabriel Heinze, Facundo Roncaglia, Pablo Piatti, Sebastián Saja, Pablo Mouche, Diego Valeri, Rolando Schiavi, Pablo Zabaleta, Franco Zucculini y Leandro Somoza.