Denuncian y piden interpelación de ministro en Córdoba

En Córdoba, la difusión de una cámara oculta que compromete al ministro de Transporte, Dante Heredia, provocó que los legisladores provinciales del Frente Cívico (juecismo)... Por Cuarto Intermedio

En Córdoba, la difusión de una cámara oculta que compromete al ministro de Transporte, Dante Heredia, provocó que los legisladores provinciales del Frente Cívico (juecismo) presentaran una denuncia penal contra el funcionario, y que los radicales pidieran una interpelación.

En el programa, que salió al aire el domingo pasado, Heredia aparecería vinculado con irregularidades en el manejo de fondos públicos.

Los juecistas Ernesto Martínez y Liliana Montero denunciaron una “grave connivencia entre el titular del Ministerio de Transporte, el ex presidente de Caminos de las Sierras y la titular de una empresa creada a poco de asumir el ministro, y que a la fecha es la beneficiaria de cuantiosos contratos que vienen del Estado”. Para el Frente Cívico, existe una vinculación “entre el renunciado titular de Caminos de las Sierras, Ramón Sánchez, la arquitecta Sandra Abud y el ministro Heredia”.

Por su parte, el bloque de la UCR pidió que Heredia, concurra a la Legislatura en las próximas 48 horas para brindar explicaciones sobre lo ocurrido en Camino de las Sierras. Los radicales acusaron falta de control en las empresas y agencias estatales sobre los fondos que se manejan y su destino.