Aprobaron Presupuesto 2014 en Misiones

La Cámara de Diputados de Misiones, por sexto año consecutivo, logró convertirse en la primera en sancionar el Presupuesto del año que viene. En este... Por Cuarto Intermedio

La Cámara de Diputados de Misiones, por sexto año consecutivo, logró convertirse en la primera en sancionar el Presupuesto del año que viene. En este caso, por 16.816.305.000 millones de pesos.

La ley provincial fue sancionada con la mayoría de la Renovación y algunos votos de los bloques aliados, mientras que los legisladores del radicalismo, de Trabajo y Progreso y del partido Agrario, votaron en contra.

El candidato a diputado nacional por la UCR, Luis Pastori, cuestionó “el cheque en blanco” que significa el presupuesto por la “subestimación” de los recursos de recaudación propia y las herramientas que se le otorgan al titular de Rentas para establecer las multas impositivas. También denunció la “continuidad” de un pacto entre Puerta y Menem, por el cual se cedieron recursos para financiar el déficit previsional nacional y también por el que la provincia perdió más de tres mil millones de pesos.

El diputado Héctor Bárbaro, del partido Social y Agrario, cuestionó que el Fondo Especial del Tabaco se derive a otras actividades agropecuarias y un supuesto éxodo de las chacras a las villas de las grandes ciudades que “son focos de inseguridad”.