Tras el voto de Lousteau en contra del “mega” DNU, dirigentes de la UCR se alejaron de esa decisión

Los titulares de los bloques del radicalismo de ambas cámaras legislativas, junto a cuatro gobernadores de ese sello político, mostraron distancia de la decisión de Lousteau al remarcar que el país necesita de acuerdos y consensos que permitan sacar a la Nación del estancamiento y la decadencia. Por Cuarto Intermedio

Luego de que el senador Martín Lousteau le propinara su voto en contra al Decreto 70/2023, los gobernadores Gustavo Valdés (Corrientes), Alfredo Cornejo (Mendoza), Carlos Sadir (Jujuy) y Leandro Zdero (Chaco); junto a los titulares del radicalismo en Diputados y en el Senado, Rodrigo de Loredo y Eduardo Vischi, emitieron un comunicado en el que pidieron por un cambio en el país y una Unión Cívica Radical (UCR) “moderna”.

“La Argentina necesita de acuerdos y consensos que nos permitan sacar a nuestro país del estancamiento y decadencia que nos sometió el kirchnerismo durante años. Respetamos el cambio que eligieron los argentinos en las elecciones del año pasado con un claro mandato de cambio y vamos a contribuir con las herramientas justas y necesarias que el gobierno necesita para avanzar en su plan de gestión”, expresaron los dirigentes en clara contraposición al pensamiento de Lousteau, quien votó en el recinto casi en soledad respecto a la postura del resto de los integrantes de su espacio.

En ese sentido, además, afirmaron que trabajan para construir un partido moderno que acompañe las reformas estructurales que necesita hoy la Argentina. “Apoyamos la discusión y el impulso de reformas necesarias en el Gobierno Nacional para sacar a flote a nuestra sociedad, ahogada con la inflación, la presión impositiva y la pobreza a la que nos fue sometiendo el kirchnerismo con un modelo negacionista, discriminador y corrupto”, agregaron.

Por otro lado, en el escrito difundido se aclaró que también abogan para que esas reformas serán fruto del consenso y, por eso, el Gobierno no debe “tentarse” con prolongar la “narrativa electoral” dado que son muchos los que quieren cambios profundos en el país.

“Desde el lugar que ocupe cada uno, debemos contribuir con acciones conducentes a lograr los acuerdos que ayuden a sacar a nuestra sociedad de la profunda crisis que está atravesando”, completaron.