Procesan a efectivos de la Federal por abuso policial

La feroz represión de la Policía Metropolitana en el Hospital Borda opacó otra situación que involucra, con similares características aunque de menor envergadura, a la... Por Cuarto Intermedio

La feroz represión de la Policía Metropolitana en el Hospital Borda opacó otra situación que involucra, con similares características aunque de menor envergadura, a la Federal.

Dos policías de la Comisaría 38 de la Policía Federal fueron procesados por el delito de “vejación o apremios ilegales” contra un hombre al que golpearon mientras estaba esperando un colectivo en la intersección de Rivadavia y Condarco, de esta Capital.

Se trata de dos cabos que fueron procesados por los hechos ocurridos el 2 de marzo de 2012, cuando habrían “aplicado apremios ilegales a Juan Eduardo Flores, al momento de desempeñar un acto de servicio, entre las 3 y las 4 horas, aproximadamente”.

“El nombrado Flores, en momentos en que se encontraba caminando por la Avenida Rivadavia cerca de la esquina con Condarco para tomarse un ómnibus de la línea de colectivos nº 1 para dirigirse al partido de Moreno, provincia de Buenos Aires, notó que frente suyo frenó su marcha un móvil policial, del cual descendieron los tres efectivos que lo tripulaban, siendo que uno de ellos lo detuvo y lo arrojó al piso, para luego los tres comenzar a golpearlo”.

El transeúnte sufrió lesiones de carácter leve, de acuerdo con las constancias de la causa. Los camaristas Jorge Rimondi y Luis Bunge campos dieron “por acreditado tanto la materialidad del hecho como la responsabilidad que les cupo a los imputados” y confirmaron el procesamiento.