Ruptura macrismo-delasotismo en Córdoba

El fracaso de las negociaciones entre Mauricio Macri y José Manuel De la Sota para conformar una alianza que incluya también a Francisco De Narváez,... Por Cuarto Intermedio

El fracaso de las negociaciones entre Mauricio Macri y José Manuel De la Sota para conformar una alianza que incluya también a Francisco De Narváez, repercutirá en el bloque de legisladores oficialistas en la provincia de Córdoba.

El legislador del PRO, Javier Pretto, pidió conformar un bloque propio, escindiéndose del oficialista Unión por Córdoba, coalición por la que fue electo.

Pretto había solicitado el bloque hace un mes, pero desde el delasotismo le dijeron que no le darían una respuesta mientras continúen las conversaciones entre sus máximos referentes, porque naturalmente sería contradictoria una ruptura provincial con un acuerdo nacional.

Una vez que el acuerdo no fue posible, el legislador macrista insistió ante la vicegobernadora Alicia Pregno para que se le conceda la formación de su bancada unipersonal.

En la próxima sesión (el miércoles) su deseo sería cumplido, aunque trascendió que no le otorgarían asesores ni secretarios, es decir, estructura económica de bloque.

De todas maneras, Pretto buscará jugar a partir de ahora políticamente en forma individual, convirtiéndose en forma abierta en el representante del macrismo en la provincia.