Legisladores bonaerenses piden sacar la concesión a Cristóbal López de la Ruta 2

Diputados de la Coalición Cívica (CC) reclaman por el deterioro en esa Autovía, que maneja una UTE vinculada al empresario kirchnerista. Tras el accidente múltiple... Por Cuarto Intermedio

Diputados de la Coalición Cívica (CC) reclaman por el deterioro en esa Autovía, que maneja una UTE vinculada al empresario kirchnerista.

Tras el accidente múltiple que se registró en la Ruta 2, el presidente del bloque de diputados provinciales de la Coalición Cívica-ARI, Walter Martello, afirmó que la concesión de esa autovía “presenta groseras irregularidades que venimos denunciando desde hace tiempo”. Y en ese contexto reclamó que la Provincia de Buenos Aires quite la concesión a una de las empresas que integra la UTE que está vinculada al empresario Cristóbal López.

“A la concesionaria, en los últimos años, le habilitaron importantes aumentos en los peajes en la Provincia, y el estado de los caminos es deplorable”, dijo Martello.

Luego de aseverar que le cabe gran responsabilidad a la concesionaria por lo ocurrido al no haber tomado medidas preventivas ante la quema de pastizales -de hecho hay antecedentes judiciales que así lo acreditan- Martello recordó que “lamentablemente las autoridades provinciales, y una parte importante de la oposición, miraron para otro lado mientras nosotros denunciamos el deterioro alarmante de las rutas 2 y 11, y los negocios que se tejieron en torno a esta situación”.

Además, el legislador subrayó que la participación del empresario “K” es “claramente violatoria de la Ley de Medios. Específicamente en lo que se refiere al artículo 25, que dispone que las personas que accedan al proceso de adjudicación de las licencias de medios audiovisuales no deberán poseer más del 10% de participación accionaria en empresas de servicios”.

El fatídico accidente se produjo entre el kilómetro 127 y 128 de esa autovía cuando un camión frenó en forma brusca por la escasa visibilidad generada por el humo, proveniente de una quema de pastizales en la zona, lo que, según los expertos, causó el siniestro múltiple. De acuerdo al reporte oficial, 21 vehículos protagonizaron un choque en cadena, producto del cual dos personas perdieron la vida y otras 16 resultaron con heridas de diversa consideración, entre ellas, un bebé.