Mendoza: Pérez le pide parte de la dieta a los legisladores

Una curiosa chicana le dedicó el gobernador de Mendoza, el kirchnerista Francisco “Paco” Pérez, a los legisladores luego de que el diputado provincial peronista federal... Por Cuarto Intermedio

Una curiosa chicana le dedicó el gobernador de Mendoza, el kirchnerista Francisco “Paco” Pérez, a los legisladores luego de que el diputado provincial peronista federal Daniel Cassia responsabilizara al Poder Ejecutivo por la inacción de las Cámaras.

El duelo se ubica en el marco de la campaña electoral, ya que Cassia es candidato a diputado nacional.

El legislador opositor había advertido que el menor rendimiento de las Cámaras en 2013 (35 % menos proyectos de ley) no podía sino adjudicarse al Poder Ejecutivo, dueño de la ejecutiva política en la provincia.

“Algunos en la oposición dicen que el Ejecutivo tiene la culpa de que la Legislatura esté congelada, porque teóricamente el Gobierno presenta el 70 % de los proyectos y el Partido Justicialista el 15 %. Yo les digo que entonces nos tienen que dar una parte de su sueldo, porque hacemos su trabajo”, señaló Pérez.

“Si el 50 % de los legisladores sólo presenta el 15 % de los proyectos es porque están trabajando menos que el resto. Lo que dice Cassia va en contra de la independencia de poderes, no puede ser que necesiten que el Ejecutivo mande proyectos para trabajar”, afirmó.