Cámara Federal rechaza pedido de excarcelación para acusado por narcotráfico

La Cámara Federal de Casación Penal ratificó la denegatoria de excarcelación a un acusado de poseer cerca de 900 kilogramos de cocaína en la localidad... Por Cuarto Intermedio

La Cámara Federal de Casación Penal ratificó la denegatoria de excarcelación a un acusado de poseer cerca de 900 kilogramos de cocaína en la localidad bonaerense de Escobar.

La Sala Segunda, con el voto de los jueces Alejandro Slokar y Pedro David y la disidencia de Angela Ledesma, rechazó un recurso contra el fallo del Tribunal Oral en lo Criminal Federal Dos de San Martín que resolvió “no hacer lugar al pedido de excarcelación efectuado en favor de Sergio Maximiliano Gómez”.

Los jueces tuvieron en cuenta “la conducta desplegada por el encausado” que “excede la mera huida para evitar ser aprehendido y, asimismo, el a quo (juez de la anterior instancia) valoró las concretas circunstancias del hecho en relación con las características y la modalidad del mismo”. Y, además, “la participación de otras personas, los medios utilizados y el estupefaciente incautado -aproximadamente 880 kilogramos de cocaína-, indicios pertinentes para inferir el riesgo procesal, teniendo en cuenta la gran capacidad operativa de las estructuras dedicadas al narcotráfico”.

Según constancias de la causa en una quinta de la calle Paul Harris 812, de la bonaerense localidad de Escobar, los investigadores secuestraron 6.539 “envoltorios compactos en forma de ‘tizas’, más uno en forma de ‘rodajas’, otro ‘ladrillo’ o ‘pan’ y 25 bolsas de alta resistencia conteniendo la misma sustancia”, lo que totalizaba casi 880 kilogramos.